## Traducción al español:
**Parte del elogio de Rabí Meir Jai ben Elísha**
Nació de su madre, Rajel, y su padre, Rabí Malkuf, en el año תרס”ה (1905) en la ciudad de Ksar es-Suk, Marruecos. En su infancia, sus padres se mudaron a la ciudad de Fez, donde creció bajo la tutela de los sabios de la ciudad, especialmente sus rabinos, Rabí Yosef HaCohen y Rabí Rafael Ibn Zur, rabino de la gran sinagoga de Fez, donde solía rezar.
Rabí Meir Jai ben Elísha se casó con Miryam y tuvieron tres hijos: Eliahu, David y Rajel.
Rabí Meir Jai ben Elísha trabajó como maestro en la escuela “Em Habanim” en Fez durante muchos años. Tuvo el privilegio de emigrar a Israel y se estableció en Jerusalén, en el barrio de Guila. En Guila, fue maestro, rabino y director de la yeshivá “Iad Asher”, bajo la presidencia de Rabí Moshe Ben Avu, rabino del barrio de Guila. Rabí Meir Jai ben Elísha educó a muchos estudiantes con alegría, amor por sus semejantes e infinita paciencia. Fue rabino y cantor de la sinagoga de Guila y impartió clases nocturnas para adultos.
Rabí Meir Jai ben Elísha profundizó sus estudios también en la cábala y describió en sus escritos sueños que tuvo sobre sus rabinos y su padre. También escribió peticiones y poemas litúrgicos. Después de la muerte de su esposa, escribió un lamento especial sobre ella, donde expresó su profundo dolor.
Rabí Meir Jai ben Elísha falleció el día 12 de Shevat, תשמ”ו (1986), y sus restos descansan en paz en el Monte de los Olivos en Jerusalén.
Su obra “Lev Avot” fue editada e impresa por Rabí Moshe Ben Avu, en colaboración con sus hijos, en Jerusalén en el año תשמ”ט (1989).
