## Traducción del hebreo al español:

El sabio Salomón Abizror, que en paz descanse, nació de su madre y su padre, el sabio Nissim, en el año 5647 (1887), en la ciudad de Akra en el Valle de los Caballos, Marruecos. En su temprana juventud, el sabio Salomón Abizror despertó de su sueño, sintió sed y tomó una copa con agua. Para su sorpresa, vio en la copa una especie de fuego encendido. Desde entonces, las fuentes de la Torá se le abrieron. Aprendió principalmente la Torá de su maestro, el sabio Salomón Alkabetz.

El sabio Salomón Abizror sirvió durante veinte años como rabino del asentamiento de Timsalah, donde nacieron sus hijos. La mayoría de ellos murieron en su infancia, y solo tres sobrevivieron. Regresó a su ciudad natal y sirvió como rabino de Akra, luego se mudó a Ouarzazate y se convirtió en su rabino. Su camino sagrado lo llevó a pasar de una comunidad a otra en las aldeas de la región, montado en su burro, cumpliendo los mandamientos y enseñándolos a sus hijos mientras viajaba, con su hijo, el sabio Jaime Abizror, estudiando con él los tratados del Talmud. Posteriormente, fue nombrado rabino de su ciudad natal, Akra, y luego de la ciudad de Ouarzazate. Después de dos años, se mudó a Casablanca, donde se dedicó a la Torá y al servicio religioso.

El sabio Salomón Abizror falleció el 12 de Kislev de 5717 (1957). Dos días antes de su partida de este mundo, llamó al sabio Yehuda Avítán y solo tenía una petición: “Por favor, no me elogien con alabanzas ni hablen de mis acciones”. El 23 de Iyar de 5771 (2011), fue enterrado en Israel en la ciudad de Netivot.

El sabio Salomón Abizror escribió comentarios sobre la Torá que fueron publicados en su libro “Nitivot Shalom” en Casablanca.