Rebí David Ben Baruj HaCohen Azog, que el recuerdo de los justos sean de bendición, falleció el 25 de Adar de 5713 correspondiente al 12 de marzo de 1953, fue sentida como una auténtica catástrofe por toda la judería marroquí. Sus restos descansan en la localidad de Tarudant.
Rebí David Ben Baruj Cohen Azog, llamado cariñosamente Baba Dudu, nació en el último cuarto del siglo XIX en una familia de cabalistas, venerados en Tarudant como en otras comunidades de Sus. Fueron considerados santos y hacedores de milagros tanto en vida como después de la muerte. El fundador del linaje fue aparentemente el cabalista Rebí Yishaq Hacohen, que vivió en la segunda mitad del siglo XVI y principios del XVII y cuyo trabajo cabalístico fue publicado recientemente.
“Baba Dudu” fue muy venerado por los judíos de Marruecos y famoso por sus milagros. Con su bendición, las mujeres estériles daban a luz y los enfermos eran sanados. Todos los que entraban a su casa, infelices y deprimidos, salían serenos y sonrientes, seguros de que la bendición del tzadik se haría realidad
