חכם דוד מלול, תרפ”ד (1924) – יב שבט תשע”א (2011)

El distinguido Rebí David Melul nació de su madre y de su padre, el sabio Yosef Melul, en el año 1924 en Marruecos.
Su padre era su rabino principal, y de él recibió la Torá durante muchos años. En su juventud estudió en Marrakech con el sabio David Suissa, y en Meknès con el sabio Baruch Toledano.
Después de su matrimonio, el sabio David Melul se desempeñó como rabino de la ciudad de Beni Mellal. Allí conoció a Rebí Aharon Hacohen (Baba Aharon), y se forjó una profunda amistad de Torá y sabiduría entre ellos.
En el año 1954, Rebí David Melul emigró a Israel y se estableció en el barrio de Bet Shemesh.
En el año 1956, Rebí David Melul se mudó a Yeroham y se desempeñó como rabino de la localidad. Rebí David Melul desarrolló las infraestructuras para la kashrut, la pureza y las instituciones educativas de la Torá. Era conocido por su gran caridad, distribuía caritativamente a los pobres y evitaba participar en ceremonias y eventos públicos.
Rebí David Melul falleció el 12 de Shevat de 5771 (2011) y fue enterrado en Netivot, junto a la tumba de su padre, el sabio Yosef Melul.
El sabio David Melul escribió numerosos libros, entre ellos: “Bet David veShelomo” – sobre la Torá, “VeDiber David” – sobre la Torá y sermones, “Vetzavor Yosef” – sobre la Torá y sermones utilizando el método Pardes, “Miktam LeDavid” – sobre la parashá semanal, leyes y costumbres, etc.