חכם אלעזר אבוחצירא, תש”ח (1948) – כז תמוז תשע”א (2011)

Rebí Elazar Abuhatsera nació en 1948 en Risani, Marruecos, hijo de la señora Simja y Rebí Meir Abuhatsera. Creció en un hogar de tradición judía y gran piedad bajo la tutela de su abuelo, el Baba Sali, Rebí Israel Abuhatsera. Su padre, Rebí Meir Abuhatsera, fue Rabino de la ciudad de Midelt en Marruecos y lideró la Yeshivá Tomjei Temimim de Jabad en la misma ciudad. En 1953, su padre se convirtió en Rabino de la ciudad de Erfud. En 1963, Rebí Elazar Abuhatsera estudió en la Yeshivá Tomjei Temimim de Jabad en Casablanca. En 1965, falleció su madre, la señora Simha. En 1966, él y su padre emigraron a Israel y se establecieron en la ciudad de Ashdod.

Rebí Elazar Abuhatsera continuó sus estudios en la Yeshivá Rambam en Tel Aviv bajo la dirección de Rebí Abraham Hafuta, y luego en la Yeshivá Ponevezh en Jerusalén. A pedido de su abuelo, el Baba Sali, Rebí Elazar Abuhatsera y sus hermanos visitaban los asentamientos de judíos marroquíes en los pueblos y ciudades de Israel, para darles apoyo durante los años difíciles de la inmigración y mantener viva la tradición de sus ancestros.

Rebí Elazar Abuhatsera se casó con Devora y tuvieron siete hijos. En 1983, falleció su padre, y en 1984, falleció su abuelo. Rebí Elazar Abuhatsera, quien se mudó a la ciudad de Beer Sheva, comenzó a recibir a personas de todos los rincones del país para que buscaran su bendición y consejo.

Rebí Elazar Abuhatsera, dedicado completamente al estudio de la Torá y alejado del mundo material, salía muy poco de su casa. Entre su casa y el salón de la sinagoga, había un túnel que utilizaba para ir a rezar en público.

Rebí Elazar Abuhatsera fue asesinado por un individuo con problemas mentales que entró a su casa para pedir su bendición. Falleció el 27 de Tamuz de 2011 y fue enterrado en el Monte de los Olivos. Después de su muerte, se publicaron varios escritos suyos, entre ellos “Pekudot Elazar”, “Mishmeret Elazar”, “Tana debe Rebí Elazar”, y otros.