## Un breve tributo
El Rabino Levi Sa’adia Nahmani nació de Rina y el Rabino Yaakov en Marrakech, Marruecos, el 11 de Adar de 5681 (1921). Nació después de que los hijos anteriores de sus padres hubieran muerto de bebés, y fue nombrado en honor al Rabino Eliezer Halevi, el rabino de sus padres, y al Rabino Sa’adia Rabah, en cuya tumba sus padres habían rezado por hijos.
El Rabino Levi Sa’adia Nahmani estudió con su padre, con el Rabino Yaakov Hazut y el Rabino Avraham Abitbol, y fue ordenado por el Rabino Shalom Messas.
El Rabino Levi Sa’adia Nahmani y su esposa, Phoebe, tuvieron cuatro hijos: Israel, Ben-Zion Meir, Shaul y Sar-Shalom.
El Rabino Levi Sa’adia Nahmani enseñó en la escuela talmúdica Otzar HaTorah y en 1954 fue nombrado para la yeshiva Neve Shalom. Durante el período que siguió, también enseñó Biblia y Talmud en el Beit Midrash de maestros en Casablanca.
En 1964, el Rabino Levi Sa’adia Nahmani emigró a Israel, estableciéndose en el barrio de Beit VeGan en Jerusalén. Fue uno de los fundadores de la sinagoga Beit Shmuel en el barrio de Shmuel HaNavi y de Darcei No’am, un instituto para el estudio de la Torá para adultos y jóvenes. El Rabino Levi Sa’adia Nahmani enseñó Torá y judaísmo en universidades y dirigió clases de la tarde para jóvenes.
El Rabino Levi Sa’adia Nahmani falleció el 7 de Shevat de 5755 (1995) y fue enterrado en el Monte de los Olivos en Jerusalén.
El Rabino Levi Sa’adia Nahmani escribió Brit HaLevy, un comentario sobre el Zohar, y varios folletos, incluyendo Ve’Anta HaShira HaZu, que trata temas contemporáneos y el tema de la redención. Para apoyar a The Daily Sage, haga clic aquí.
