Rebí Meir Abuhatsera nació en Risani, Marruecos, en el año 1917, hijo de Rebí Israel Abuhatsera y de su esposa, Peraj. En 1920, tras la ejecución de su tío, el rabino David Abuhatsera (de bendita memoria), la familia huyó a la ciudad de Budenib. Allí reconstruyeron la yeshivá, y su padre, el rabino Israel Abuhatsera, se convirtió en el rabino del distrito de Tafilalet.
Comenzó su educación religiosa con los rabinos Jacob Ben Hamo y Yosef Halivaa. Creció en la Torá y el temor a Dios, y en 1942 fue ordenado rabino. En 1944, se mudó a la ciudad de Midelt, donde se desempeñó como rabino y dirigió la yeshivá Tomhe Temimim de Jabad en la ciudad. Desde 1953, fue rabino de la ciudad de Erfud.
Rebí Meir Abuhatsera tuvo muchos alumnos, mantuvo correspondencia con el Rebe de Lubavitch, el rabino Menahem Mendel Schneerson, y apoyó la actividad de Jabad en Marruecos. Se casó con la señora Simha, hija de Rebí Eliyahu Chocron, y tuvieron nueve hijos. Su esposa falleció en 1965. Luego se casó con la señora Mazal y tuvieron un hijo.
En 1966, emigró a Israel y se instaló en la ciudad de Ashdod. Se abstuvo de servir como rabino, pero muchos acudieron a su casa para pedirle consejo. Era muy estricto con la observancia de la ley de “Shemirat Haenayim” (prohibición de mirar con deseo a una mujer). Fue bendecido con hijos sabios y virtuosos, que después de su muerte y la de su padre, fueron dignos de las bendiciones de sus ancestros: “Cuán buenas son tus tiendas, Yaakov, tus moradas, Israel”.
Rebí Meir Abuhatsera falleció el 17 de Nisán de 1983 y fue enterrado en el cementerio de HaZitím. En 2015, tras su fallecimiento, se publicó el libro “Oriyata de Rav Mair”, que contiene sus comentarios y cartas.
