El rabino Shalom Abihazir nació en la ciudad de Tafilalet, Marruecos, en el año 1893, hijo de Esther y Aaron. Era nieto del rabino Jacob Abihazir, conocido como “Avi Yaakov”, líder de la comunidad judía de Tafilalet. Comenzó sus estudios en la yeshivá llamada “Avi Yaakov”, en honor a su abuelo. En 1920, el rabino Shalom Abihazir se trasladó a la ciudad de Biskra en Argelia, donde ejerció como rabino. En 1960, se mudó a Marsella, Francia. Su hermano menor, Joseph, lo acompañó durante toda su vida y lo ayudó en todo lo relacionado con los asuntos comunitarios.

El rabino Shalom Abihazir se casó con la hija de Rabbi Massoud Shtrich. Se divorció y se casó con Rahma, hija de Eliyahu Abihazir, con quien tuvo tres hijos y dos hijas. Posteriormente, se casó con Saada y tuvieron un hijo, Eliyahu. Se divorció de Saada y se casó con la rabina Rachel, con quien tuvo un hijo. Su esposa, Rahma, lo apoyó durante todos esos años y le permitió dedicarse al estudio de la Torá y a las funciones rabínicas que desempeñó.

El rabino Shalom Abihazir participó en la publicación del libro “Levonah Zaka”, escrito por su abuelo, Avi Yaakov. Escribió la introducción para la primera edición del libro. El rabino Shalom Abihazir falleció el 6 de Adar de 1974 y fue enterrado en Marsella, Francia.

Escribió varios libros: “Kaf Echad” – comentario sobre la Mishná; “Zehav Shev’a” – comentarios sobre la Biblia; “Melitz Tov” – Shulján Arukh; “Devarim Shalom” y “Keli Kesef”.