נתבש”מ בכ’ שבט תשס”א ( 1905-2001 )

Rebí Shemuel Benarroch Nació en Marruecos en la ciudad de Tzafro en el año 1975 de su padre, el rabino Shalom Z”L, y su madre Zahara Bat Rahma, de soltera Itah AH, quien era conocida en el linaje familiar hasta el rabino Tam, que estudió Talmud Torá “Am HaBanim”, en. En la edad de Bar Mitzvá ya estudió en la Yeshivá “Etz Haim” con los rabinos A.H.: Moshe Azugi, Moshe Adrei, Rabino David Atar con quien también estaba autorizado a matar, así como con el Gaón Yeshamach Ovadia. Zetl, quien con el tiempo lo incorporó a la Escuela Legitin con Rebí Azulay, también enseñó en la escuela “Am Habanim” y capacitó a muchos estudiantes.

Se casó con Rivka de soltera Jalfon, hija de Masuda de soltera Peretz, con quien tuvieron nueve hijos según el siguiente orden: Eliyahu Benarroch, Yaakov Benarroch, Shoshana Benarroch, Margalit Ohana, Shalom Benarroch, Elisha Benarroch, Alia Doc, Yehuda Benarroch y Baraka Dayan.

Cuando tenía 44 años abandonó Marruecos y tras penurias y riesgos llegó a Israel con su familia el día de la Independencia del año 1948. En 1971 fue examinado por los rabinos Irira y Toledano, Greenberg y Burstein, al mismo tiempo que asumió se convirtió en lider espiritual en Kefar Shalem (en Tel Aviv). En 1951 fue aceptado como rabino en el Consejo Religioso de Tel Aviv y durante muchos años sirvió como rabino en el departamento matrimonial.

También es autor de una larga serie de libros, el último de los cuales fue “Tomer Deborah”, por el que el comité del Consejo Religioso de Tel Aviv decidió entregarle el premio, ganador del premio de literatura Torá-Halájica del año 2017.